Lugares de Colonia
Colonia es un Departamento privilegiado de Uruguay por su gente, sus playas y sus lugares históricos. Posee un afluente de Turistas muy grande debido a los atractivos turísticos que posee. El afluente mas grande de turistas viene en los barcos desde Buenos Aires Argentina y desembarcan en Colonia del Sacramento.
Fundada en el 1680 por los portugueses, la ciudad más antigua del
Uruguay tiene en sus tesoros históricos su principal foco de atracción,
pero no el único. A la belleza de su arquitectura colonial y las calles
centenarias del famoso Barrio Histórico, se suma el precioso paisaje
portuario, las lindas playas sobre el Río de la Plata y las modernas
atracciones del centro de la ciudad, sin contar las escapadas a las
estancias y parques del interior del Departamento.
- Calle de los Suspiros: La peatonal más famosa de la ciudad, en el corazón del Barrio Histórico, de cara al Río. Las casonas portuguesas originarias del siglo XVIII, los faroles y los viejos adoquines de cuña que la pavimentan la convierten en un lugar detenido en el tiempo; íntimo, romántico y cubierto de leyendas.
Puerto: Con una intensa actividad de embarcaciones que llegan desde Argentina, el puerto es uno de los lugares preferidos para ver la puesta de sol, sobre la Isla San Gabriel. Desde aquí se ve un maravilloso panorama de la Bahía de Colonia y sus playas. Sus aguas tranquilas permiten practicar una gran diversidad de deportes náuticos.
Playas: Hacia el Este del departamento se destacan las playas de Fomento, Los Pinos, Britópolis y Blancarena. Acercándose a Colonia del Sacramento, por la Ruta 1 se encuentran algunos balnearios, así como espacios costeros urbanos y agrestes. A partir de allí comienzan las arenas de texturas suaves, característica que se mantiene en las playas de Artilleros, Santa Ana, El Ensueño, El Calabrés, Ferrando y las playas de la rambla capitalina. El litoral costero continúa con las barrancas de San Pedro, llegando a Conchiyas; luego, el balneario Zagarzazú, Playa Seré y Brisas del Uruguay son algunas de las opciones que ofrecen Carmelo y Nueva Palmira.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario