domingo, 12 de mayo de 2013

Playas de Rocha

Playas de Rocha

Entre las mejores playas de Rocha, en la costa de Uruguay, caben destacar las playas de Cabo Polonio y Valizas -también conocida como Barra de Valizas-, declaradas oficialmente Monumento Natural desde 1996, e integradas en la red de Reservas de la Biosfera de la UNESCO. 

Lugares tan insólitos como las Islas del Castillo Grande, la maravillosa Laguna de de Castillos, y las reservas protegidas de lobos marinos y pingüinos, los avistamientos de cetáceos (marsopas, delfines, ballenas francas,...) conforman junto con la elevada cantidad de restos de naufragios de barcos antiguos (algunos del siglo XVIII) un escenario natural en pleno corazón de Rocha, que dejará a más de uno boquiabierto.

 Otro lugar digno de visitar y disfrutar en Rocha, por su belleza natural y ambiente tranquilo, es el famoso balneario de La Paloma, con 20 km de playas, todas excelentes. Sin duda se trata de uno de los principales lugares de interés turístico de la costa uruguaya, sobre el Océano Atlántico, en el Cabo Santa María. Sus playas cuentan con una extensión aproximada a los 20 km.

 La Pedrera es otra opción formidable, un pequeño y exclusivo balneario localizado en las márgenes de un cordón rocoso sobre la costa atlántica, a unos 230 km de Montevideo capital. Su acantilado ha sido calificado por muchos visitantes como un auténtico balcón natural al mar, con increíbles vistas panorámicas. Salvo el rumor insomne del océano, en la lejanía, y la ajetreada vida nocturna, lo demás aquí es paz y armonía.

 Aguas Dulces tampoco dejará indiferente a nadie. Posiblemente uno de los balnearios más populares y visitados de todo Uruguay, pese a lo cual sigue manteniendo ese aura de tranquilidad y encanto que lo hacen único en el mundo. En su paisaje natural aún se conservan muchos de los antiguos ranchos y cabañas que las gentes del vecino pueblo de Castillos se construyeron, antaño, frente al mar, aunque su paisaje ha tendido a modificarse en las últimas décadas, predominando hoy en día los chalés, viviendas y restaurantes, edificados según conceptos más modernos y actuales.

Punta del Diablo, célebre por la pesca de tiburones, conserva aún gran parte también de su carácter ancestral, marinero y popular, en donde, pese a su relativo aislamiento, el visitante siempre es bienvenido con una sonrisa y un buen mato o trago en la cabaña. Su famosa punta rocosa, donde el mar casi parece haber labrado una escultura, donada por la naturaleza al lugar, y sus mares de piedras de diversas, sorprendentes y abigarradas siluetas, se quedarán profundamente marcados en nuestra memoria.

 Playas como La Mansa resultan ideales para familias con niños pequeños, mientras que su otro rincón más conocido, La Brava, al Suroeste, es más adecuada para aventureros y amantes de las olas y el surf. En todo caso, que ustedes elijan según sus preferencias y gustos particulares. Y disfruten. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario